La documentación técnica elaborada (y siempre re-elaborada) debe ser capaz de explicar los canales que conectan vuestro proyecto con la realidad.
La técnica no consiste en la acumulación incontrolada de datos puntuales y técnicas relevantes, sino en la habilidad de estructurarlas y combinarlas como herramienta generadora del proyecto. La destreza de combinarlas con una cierta profesionalización, mide el éxito de las mismas. Para esto vuestros proyectos deben asimilarse con una capacidad logística y de precisión, que permita dotar de dicha realidad técnica a la propuesta.
La optimización de las prácticas y situaciones intermedias, se valoran positivamente en cuanto a punto fuerte del desarrollo tecnológico. Así pues será igual importante que documentéis e investiguéis tanto los estados iniciales como los productos obtenidos, intentando generar descripciones mas sofisticadas que permitan utilizarse como material proyectual, como por ejemplo: modificaciones y reutilizaciones de protocolos estandarizados ya existentes; registro preciso de la toma de decisiones; generación de un espacio de cálculo que permitan establecer criterios de diferencias, ventajas, desventajas; elaboración de dispositivos críticos capaz de medir situaciones; expertización de las herramientas de diseño, herramientas estadísticas, herramientas de gestión… ¿Cómo se puede proyectar con grasshopper, G.I.S., trasferencias de datos… ? ; incorporación de las situaciones energéticas; documentación interdisciplinar con la capacidad de incorporación de agentes externos ¿como contactar con expertos, qué expertos son los adecuados y qué documentación técnica es la que debe elaborarse para enrolar a estos expertos?; capacidad de introducir las propuestas en el mercado productivo restricciones-limitaciones-posibilidades; …
Los proyectos deben establecer una realidad transformadora basada en la dotación de realidad tecnica. La cantidad de implicaciones que despierta cada uno de los documentos técnicos es fundamental en cuanto a vuestra autonomía proyectual.
miércoles, 11 de marzo de 2009
SOBRE LA TÉCNICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario